Concurso Nuevo Anfiteatro Cocomarola | Mención



El Anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes funcionó durante muchos festivales con ubicaciones precisas de escenario y público, con ingresos dirigidos y pisando el terreno de una manera particular. Hay una memoria de usos y costumbres que pretendemos conservar en la ampliación. La implantación histórica tiene ventajas óptimas en orientación, accesos y pendientes.
Dos edificios enmarcan los límites de nuestra propuesta. Si bien se encuentran separados y son distintos uno del otro, forman una totalidad. Las escalas y la proximidad entre los mismos hacen que, para la gente de las plateas y de la escena, el conjunto se perciba como único.
Un edificio es la tribuna. El otro es la escena. La tensión entre los dos aísla el recinto del exterior produciendo una cápsula viva para la fiesta popular, una gran plaza de la música.
La tribuna tiene terminación en hormigón blanco; la escena, en ladrillo visto. La marcada diferencia en los acabados es una metáfora de los dos protagonistas esenciales del mundo del espectáculo: artista y espectador. Cada edificio tiene características morfológicas especiales y su propia personalidad identificable a golpe de mirada.









Proyecto: Ramiro Gallardo, Gustavo Nielsen, Max Zolkwer
Colaboradores: Marcela Martín, Florencia Bernal, Judith Mierop, Mathilde Van Steenkiste, Andrés Sandoval, Kathia Sánchez, Ivana Aprosoff
Asesor estructural: ingeniero Diego Vizzon
Video: Pablo Zolkwer

ver nota en ARQ