Tres salas en el CCR







Dentro del marco de la remodelación del Centro Cultural Recoleta y su reapertura el 11 de enero de 2019, diseñamos tres salas: una de trabajo y estudio compartido, una de dibujo, y el espacio de ocio. Estas intervenciones acompañarán las distintas muestras y exposiciones a lo largo de 2019.
sector de la planta del CCR


SALA DE TRABAJO Y ESTUDIO COMPARTIDO
En la Sala de trabajo y estudio compartido una serie de dispositivos ocupan meticulosamente cada espacio, generando proyectos que, a manera de una obra “site specific”, están pensados para resolver una función puntual en un sitio particular.
Chaises longues reconfiguradas: Van Severen, Alvar Aalto, los Eames y Le Corbusier.
Mesas lineales con bancos alargados se adosan a las paredes, de cara a las ventanas, mirando al Patio de los Naranjos, con largos variables para relacionarse rigurosamente con los muros de la sala...
Mesitas tipo bar, con bancos enfrentados, ocupan nichos sin tocar el piso...
Reposeras que reconfiguran diseños de Alvar Aalto, Le Corbusier, los Eames y Van Severen se adaptan a otros cuatro nichos, extendiéndose hacia los laterales, tocando el suelo a veces, esquivando zócalos, mostrando distintas caras según se las vea desde el pasillo o desde el patio...
Una mesa enorme de trabajo que transforma los espacios entre columnas en lugares diferenciados para trabajar solo, de a dos, de a muchos...




SALA DE DIBUJO
Seis mesas para dibujar, dos backligt, bancos y 24 sillas MARZ de colores son el equipamiento mínimo con el que se resuelve el espacio destinado a la Sala de Dibujo, que presenta una disposición lineal pero que puede reorganizarse en función de distintos requerimientos, agrupando mesas de a dos, o de a seis, liberando espacio para organizar una charla, un taller.
Una serie de displays adosados a las paredes permiten exponer lo que se va produciendo allí mismo, o hacer de soporte para actividades programadas.




ESPACIO DE OCIO


Un lugar para descansar, escuchar música, sacarse fotos, tirarse a charlar con amigos, dormir una siesta. El Espacio de ocio ocupa la totalidad del suelo con una serie de ondulaciones que invitan a recostarse y a reunirse.
Para materializar esta topografía ondulada se diseñaron una serie de módulos, de manera tal que se logra un espacion variado, capaz de producir situaciones particulares, con pocas piezas: tres módulos ondulados S, M, L, un módulo plano, medios módulos para ajustes puntuales.




Proyecto: Galpón Estudio
Equipo: Ramiro Gallardo, Max Zolkwer, Matías Gutierrez. Con Jorge Ruiz-Gonzalez Calderón, Lucila Agradi y Franca Ferraris.
Realización: CHA co.
Curaduría Centro Cultural Recoleta: Luis Gimelli y Aldana Spinelli.
Lámparas de lana: Galpón Estudio con Grupo Berro y El Espartano Lab.
Sillas MARZ: Ana Rascovsky y Max Zolkwer.
Fotografías: Florencia Despessailles.