Infraestructura Racing Club | 2009 2011




Entre 2009 y 2011, durante la gestión de Racing Vuelve, se creó el Departamento de Infraestructura formado por un grupo de profesionales. Liderado por el arquitecto Fabián Mangaretto, estuvo integrado por arquitectos, un ingeniero y un diseñador industrial. El grupo, que colaboró desinteresadamente con el club, que se reunió en la Sede Social todas las semanas para tratar distintas problemáticas.
De la nada comenzaron a realizarse planos de relevamiento de cada lugar y a conocer las falencias: entre otras cosas, el club carecía de documentación y de planos. Todo era una anarquía. Fue así que se designó a un profesional a cargo de cada Sede y en conjunto se fueron resolviendo todos los temas que nos asediaban.
Se realizaron gran cantidad de obras y tareas que resolvían en el corto plazo problemas urgentes. Pero también se llevaron adelante proyectos pensando en el mediano y largo plazo, proyectando un club para la próxima década. (clic acá para un informe detallado)
En próximas entradas del blog podrán verse 4 proyectos que no fueron realizados. Son apenas una muestra de una tarea mucho más amplia desarrollada por el Departamento entre el año 2009 y 2011.


Actualmente casi la totalidad de los miembros que integramos ese grupo formamos parte de la agrupación Este Racing, seguimos reuniéndonos y trabajando con la expectativa de volver a colaborar con el club.

Departamento de Infraestructura:

arquitectos Fabián Mangaretto, Luis Jimenez, Ramiro Gallardo, Federico Peña, Rodrigo Gonzalez, Roxana Azcurra, Fernando Altalef.
ingenieros Alberto Fechino y Héctor Guerra
diseñador industrial Adrián Rugeri