Nuevo acceso visitante




Reformulación de accesos, estacionamiento, vestuarios, troneras.
Este proyecto fue planteado una vez que se concretó el traslado de la parcialidad visitante a la tribuna alta. A partir de ese momento, y con la totalidad de la popular baja para el público de Racing, fue posible pensar en una serie de cuestiones relativas a generar un acceso visitante que no consistiera en vallados separadores y cordones policiales, y que mejorase también la llegada y salida de los micros de los jugadores de ambos equipos.
La propuesta consiste en generar un playón a dos niveles de altura, alojando bajo él dos plantas de estacionamiento para plateas y palcos del público local, además de los camiones de exteriores de la televisión. Este proyecto se suma al de liberar dos de las 4 troneras del estadio para generar una conexión franca entre el exterior y el campo de juego (proyecto Troneras). De esta forma, al elevar el nivel cero de acceso visitante y al demoler estas dos troneras, quedan anulados 5 accesos que existen actualmente, con sus escaleras, lo que posibilita utilizar el bajotribuna y alojar allí un nuevo vestuario local más amplio con su área de precalentamiento, lo mismo para el visitante, y el vestuario del equipo arbitral. Los micros se ubicarían en la tronera por la que saldrían ambos equipos al campo de juego, de frente a la popular local y no dándole la espalda, como sucede hoy en día.
La conexión entre el nuevo playón visitante y la tribuna alta se genera con 2 escaleras exteriores que conectan con la tribuna alta. Esta disposición permite además desplazar hasta la tribuna alta al palco oficial visitante, actualmente ubicado en la platea A, lo cual terminaría de liberar la tribuna baja, haciendo desaparecer, por fin, los pulmones que actualmente existen en la tribuna local.



proyecto: Departamento de infraestructura Racing Club 2009-2011.
2010.